GUADALUPE
La Puebla de Guadalupe se encuentra situada al sureste de la provincia de Cáceres, Enclavada dentro del GEOPARQUE Mundial de la Unesco Villuercas Ibores Jara, sobre las estribaciones de las Villuercas y la falda sur de la sierra de las Altamiras. Estos parajes junto a los de los vecinos Ibores gozan de un microclima templado durante todo el año, lo que hace posible una gran diversidad de flora en la que destacan los árboles frutales, castañares y pinares que integran hermosos paisajes para pasear y admirar en toda época.
Sus estrechas callejuelas empinadas y empedradas con edificios entramados y encajados entre sí, casas enlazadas de balcones de madera, plazuelas con sabor a historia entre las que destaca la Plaza Mayor presidida por el monasterio, la de los Tres Chorros, la de la Pasión, la del Alamillo y la de Sevilla, hacen de esta población un lugar acogedor donde se respíra paz y se siente el paso de los siglos entre sus piedras. La Puebla de Guadalupe fue declarada en 1943 Monumento Histórico Artístico.
Su Monasterio es uno de los santuarios más importantes y visitados de España. Su historia está ligada al hallazgo de la imagen de la Virgen de Guadalupe en el s.XIII.