LAGOS DE EXTREMADURA
Extremadura es la región española con más kilómetros de «costa dulce interior». Playas de interior en lugares de gran belleza, 1.500 km de costa dulce para practicar el baño y los deportes acuáticos. Piscinas naturales en gargantas de aguas cristalinas. Extremadura ofrece unas condiciones ideales para disfrutar del agua y de los parajes naturales del entorno de sus orillas.
La Hidrografía Extremeña está representada por los dos grandes ríos que atraviesan la región, con sus afluentes, de Este a Oeste. Son el Tajo, en la Alta Extremadura y el Guadiana en la mitad meridional de la comunidad.
Naturaleza y agua se unen en Extremadura convirtiéndola en un paraíso natural. Recuerda! En la naturaleza no dejes tu rastro.
Hay una impresionante ruta turística que recorre cinco de los embalses situados al noroeste de la provincia de Badajoz: Orellana, García de Sola, Cíjara, Serena y Zújar, que están siendo promocionados desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz. Estos embalses están situados en la cuenca del río Guadiana y sus afluentes.
En la provincia de Cáceres el territorio cubierto por el agua alcanza las 37.000 hectáreas, existiendo cerca de un centenar de presas. Gracias a los ríos que la atraviesan. Desde el majestuoso Tajo hasta el Tiétar, el Alagón, el Eljas, el Salor, el Tamuja, el Ibor, el Cuernacabras, el Almonte, el Gualija, el Ruecas, el Gévora, el Búrdalo o el Guadalupejo.